No sé muy bien como describir este blog, sólo deciros que es fruto de las pasiones que hoy por hoy inundan mi vida, la música, la cocina y viajar...Hasta hace cosa de unos pocos años, no redescubrí lo gratificante que era escuchar la música que me gustaba, y sobre todo, lo hermoso y satisfactorio que es viajar, por eso, ahora que me he puesto las pilas en estas cositas, las quiero compartir con quien quiera leerme. Lo de la cocina es otra pasión, pero me agobia la obligación, por eso suelo poner cositas sólo cuando me ha encantado el resultado, ya sea, por lo deliciosas o porque me ilusiona hacérselas a mi gente...espero que os guste!!

martes, 21 de octubre de 2008

CAPRICHO DE QUESO CON HIGOS




Esta es mi receta del reto de mundorecetas de esta semana.
Es un pastel de queso manchego, con higos.....el contraste de sabores es genial!!!!




La recetilla....

Ingredientes:
300 gr de queso manchego curado
175 gr de azúcar
4 huevos
2 cucharadas de maicena
200 ml de nata líquida
Higos(no recuerdo cuántos he usado)
agua, azúcar y la piel de una manzana
________________________________

Rallar el queso. En un bol, mezclar los huevos con el azúcar, la nata líquida, el queso, la maicena, y batir muy bien. Engrasar un molde para el horno, y echar la masa. Lavar muy bien unos 5 o 6 higos, y trocear, meter en la masa y al horno, precalentado a 180ºC, más o menos media horita. Mientras, cortar unos cuantos higos como se quiera, para adornar la tarta. Con un poco de agua, azúcar y la piel de una manzana, hacer un almíbar, que se usará para dar brillo a la tarta....Y eso es todo, amig@s!!!jajaj





2 comentarios:

fargopatt dijo...

cómo se me ha podido pasar esta receta???
qué pinta tan buena...me copio la receta con tu permiso, para plagiarte en cuanto vuelva a haber higos!!
sueret con el blog wapa..

Juegos Ocultos dijo...

Gracias fargopatt, es la receta del reto de la semana pasada, he ganaoooooooooooooo!!!! jajaja..te la puedes copiar y recopiar cuanto quieras, pa eso está...un beso!

Por la Libertad

Barricada- Pétalos

Daniel Higienico

AC/DC