No sé muy bien como describir este blog, sólo deciros que es fruto de las pasiones que hoy por hoy inundan mi vida, la música, la cocina y viajar...Hasta hace cosa de unos pocos años, no redescubrí lo gratificante que era escuchar la música que me gustaba, y sobre todo, lo hermoso y satisfactorio que es viajar, por eso, ahora que me he puesto las pilas en estas cositas, las quiero compartir con quien quiera leerme. Lo de la cocina es otra pasión, pero me agobia la obligación, por eso suelo poner cositas sólo cuando me ha encantado el resultado, ya sea, por lo deliciosas o porque me ilusiona hacérselas a mi gente...espero que os guste!!

sábado, 18 de octubre de 2008

FLAN DE QUESO



Esta receta se la he copiado a Eguski, de MR...Está delicioso y superfácil de hacer. La receta es la siguiente:
½ litro de leche desnatada
200 gr. queso untable el caserío
60 gr. de azúcar
1 sobre de gelatina neutra
caramelo líquido para los moldes

Del ½ litro de leche,se separa una tacita,se disuelve en ella la gelatina.
En un cazo, echar el queso y el azúcar, y batir bien
Poner al fuego, removiendo de vez en cuando.
Cuando empiece a hervir se añade la gelatina disuelta y se deja, sin dejar de remover hasta que hierva de nuevo, retirar.
Verter en los moldes caramelizados y dejar hasta que cuaje, en la nevera.
Nota: Se puede cuajar con agar agar en lugar de gelatina


3 comentarios:

Begoña dijo...

Hoy hice esta receta,el flan de queso y me quedó fatal...yo no sé si no le faltará algo,por favor revisad para que no le pase a nadie más.Saludos

Begoña dijo...

Por cierto,el problema fué q no solidificó tras varias horas y quedó una mezcla un poco "grumosa" (tras batir bien con batidora.Hice más recetas,no soy novata,pero esta receta no va bien.

Juegos Ocultos dijo...

Begoña, siento mucho que no te quedara bien, pero así es como la hice en su día, y quedó tal como se ve en la foto, (es una foto mía, hecha con mi cámara) copiándola de Eguski, a la que le quedó también estupenda, aqui te dejo el enlace http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/postlite267021-flan.html+queso+eguski ¿Pusiste bien las proporciones? Prueba a hacerlo de nuevo, mirando las instrucciones de tu gelatina, aunque creo que todas deben quedar igual. También puedes hacerlo con gelatina en láminas, necesitarías 6 láminas, las remojas primero en agua fría y cuando estén blanditas las escurres y las echas en el cazo con todos los ingredientes hirviendo hasta que se disuelvan totalmente. Espero haberte ayudado

Por la Libertad

Barricada- Pétalos

Daniel Higienico

AC/DC