No sé muy bien como describir este blog, sólo deciros que es fruto de las pasiones que hoy por hoy inundan mi vida, la música, la cocina y viajar...Hasta hace cosa de unos pocos años, no redescubrí lo gratificante que era escuchar la música que me gustaba, y sobre todo, lo hermoso y satisfactorio que es viajar, por eso, ahora que me he puesto las pilas en estas cositas, las quiero compartir con quien quiera leerme. Lo de la cocina es otra pasión, pero me agobia la obligación, por eso suelo poner cositas sólo cuando me ha encantado el resultado, ya sea, por lo deliciosas o porque me ilusiona hacérselas a mi gente...espero que os guste!!

domingo, 27 de noviembre de 2011

LIONESAS




Qué ricas!!!!! Qué fáciles!!!! Las he hecho con una receta de Thermomix de un libro de masas, y son supersencillas, quedan deliciosas y en un plis....
La recetuki:

MASA CHOUX:

160 gr. de harina de repostería
250 gr. de agua
100 gr. de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de azucar
4 huevos medianos (yo he puesto 5)

PREPARACION:

Pesar la harina y reservar
Poner en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azucar y programar 4 minutos, 100º, velocidad 4
Agregar la harina de golpe. Programar 15 segundos a velocidad 4. Retirar el vaso de la máquina y dejar templar.
Colocar el vaso de nuevo en la máquina y programar velocidad 4. Ir añadiendo los huevos poco a poco

La masa se coloca en una manga pastelera y se deja reposar un ratito en la nevera. Se van poniendo pequeñas porciones con la manga pastelera en una bandeja con un papel de hornear, yo con una lámina para horno que compré en el lidl y que va muy bien.

Precalentamos el horno a 200º y lo bajamos a 180º en el momento de meter la bandeja.
Yo lo he puesto con el aire y las he tenido unos 20 minutos, han subido muchísimo, mi primera intención era hacer pequeños profiteroles, pero me han salido lionesas, jeje.

Se monta la nata muy fría, cuando está casi montada, se le añade azúcar glass, y se acaba de montar, el azúcar, al gusto. Las otras las he rellenado con crema, también con una receta de thermomix, que es muy fácil y sale estupenda.

CREMA PASTELERA:
3 huevos
100 g. de azúcar
50 g. de maicena
500 g. de leche
1/2 cucharadita de vainilla

Poner todos los ingredientes en el vaso, programar 7 minutos a 90º, velocidad 4.
Yo siempre suelo ponerle 2 minutillos más, me da la sensación de que si no, queda muy líquida.

6 comentarios:

Juani dijo...

Y anda que no estaban buenas!!!! de estas lo puedo decir, ha sido el postre de hoy junto con el café, estaban ricas y además preciosas, ummmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!. Besitossssssss guapaaaaaa.

María dijo...

manitaaaaaaaaaaaaa que buenass.. y te han quedado de lujo.. anda q las fotos.. no veas.. dan ganas de pegarle un mordisco a la pantalla!
besos

Su dijo...

me ha encantado encontrarte, me encanta el blog

Montse dijo...

Estas lionesas te quedaron de miedo¡¡¡¡¡¡
Me voy a instalar por aquí para seguirte.Mi blog es cocinandoparamispeques

Pauline dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://juegosocultos.blogspot.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!

Por la Libertad

Barricada- Pétalos

Daniel Higienico

AC/DC