No sé muy bien como describir este blog, sólo deciros que es fruto de las pasiones que hoy por hoy inundan mi vida, la música, la cocina y viajar...Hasta hace cosa de unos pocos años, no redescubrí lo gratificante que era escuchar la música que me gustaba, y sobre todo, lo hermoso y satisfactorio que es viajar, por eso, ahora que me he puesto las pilas en estas cositas, las quiero compartir con quien quiera leerme. Lo de la cocina es otra pasión, pero me agobia la obligación, por eso suelo poner cositas sólo cuando me ha encantado el resultado, ya sea, por lo deliciosas o porque me ilusiona hacérselas a mi gente...espero que os guste!!

domingo, 23 de octubre de 2011

TIRAMISÚ EXPRESSSSSS

O cómo hacer un tiramisú estupendo en un cuarto de hora.....
Ya sé que tengo desatendido el blog, pero tengo tan poco tiempo que necesitaría un par de horas más al día para poder hacerlo todo. Ahora que estoy dando clases de Bollywood, si si, lo que leéis, Bollywood, y empiezo a quitarme el miedo a hacer el ridículo, aún me queda menos tiempo, lo dicho, un par de horas más me irían de muerte. Os preguntareis que hago yo haciendo Bollywood, yo también me lo pregunto, pero, pese a lo hortera de sus coreografías, es superdivertido, sobre todo para las demás, que se deben tronchar de risa cuando todo el conjunto de la clase va hacia la derecha y yo hacia la izquierda, o giran dando palmas, y yo voy hacia adelante haciendo otro paso que no tiene nada que ver en ese momento. Mi problema con las coreografías creo que viene de cuando la Macarena, yo debí bailar junto con el resto del mundo aquel baile tan de moda, y seguramente ahora no giraría dando saltitos al contrario de mis compañeras... en fin, también está bien ser la nota discordante, alguien tenía que hacerlo.
Dejando a parte mis aventuras Bollywoodienses, ayer preparé un tiramisú en cosa de 15 minutos, y estaba de muerte lenta. Os dejo la receta, que es superfácil y resultona





INGREDIENTES:
400 gr de queso mascarpone
100 gr de azúcar
3 huevos, separados las yemas de las claras
Un paquete de bizcochos de soletilla
Un buen chorreón de coñac
3 ó 4 tazas de café expreso
Cacao puro valor para espolvorear

Poner las yemas en un bol junto con 75 gr de azúcar y batir con una batidora de varillas hasta que estén muy blanquitas y cremosas. Añadir el queso y seguir batiendo hasta obtener una crema.
Montar las claras a punto de nieve también con la batidora de varillas y unirlas a la crema de queso con movimientos envolventes para que no se bajen.
Poner el café junto con el azúcar restante y el licor en un bol, el licor puede ser cualquier otro que os guste, y la cantidad que os parezca mejor, hay que ir probando. Ir mojando los bizcochos en el café y colocando una capa en un molde de pirex cuadrado o rectangular. Después de la primera capa, podremos una capa de crema de queso, luego otra de bizcocho y acabaremos con una de queso. Para finalizar, espolvoreamos con cacao por encima y ya está listo.

5 comentarios:

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmm.....que pedazo tiramisu, vaya pintaza....joooooo...haber si lo hacemos otro dia, que este no lo he comido..eeemmmm cuando digo este me refiero a este rápido que está de lujo, te pusistes las botas guapa. jejjejjjejej. Besazossssss.

María dijo...

maniiiitaanenaaa! que alegria leerte ! y que pongas una receta tan rica y tan dulce!!!
es genial..y que facil
gracias, guapa.
un beso

Juegos Ocultos dijo...

Holaaaaaaaaaa guapaaaaaaaaas!!!!! oyes..... que el tiramisú está tirao y es de éxito seguro así que a probarlo, que se hace en un plis....besitos a las dos!!

Kumquat dijo...

Hola!! Qué rico este postre y que bien que se haga tan rápido...
Te tienes que aplicar más en tus clases de baile y si quieres llegar a ser una bailarina de éxito.. jajjaja

Besos

MANU dijo...

Que bueno, la verdad es que es muy rápido el otro día tenía visita en casa y preparé esta receta en vasos de whisky, con la misma cantidad me salieron 12 y no tarde nada en hacerlo, y ya te digo riquiiisimo. Besos guapa. Cuando nos veamos nos tienes que hacer una coreografía de esas que estas aprendiendo. jejejeje

Por la Libertad

Barricada- Pétalos

Daniel Higienico

AC/DC