No sé muy bien como describir este blog, sólo deciros que es fruto de las pasiones que hoy por hoy inundan mi vida, la música, la cocina y viajar...Hasta hace cosa de unos pocos años, no redescubrí lo gratificante que era escuchar la música que me gustaba, y sobre todo, lo hermoso y satisfactorio que es viajar, por eso, ahora que me he puesto las pilas en estas cositas, las quiero compartir con quien quiera leerme. Lo de la cocina es otra pasión, pero me agobia la obligación, por eso suelo poner cositas sólo cuando me ha encantado el resultado, ya sea, por lo deliciosas o porque me ilusiona hacérselas a mi gente...espero que os guste!!

martes, 13 de abril de 2010

PAN DE TOMATES CONFITADOS, EMMENTAL Y ORÉGANO

Bueno, pues como madre3niños, de mundorecetas, me ha puesto los dientes largos, he estado investigando por ahi, y me he decidido a hacer un pan en la fussion cook, he utilizado su receta como base, pero he cambiado cosillas, inspirándome en otra receta de chiqui2 que está en el recetario y que usaba tomates confitados.... asi que he hecho una fusión de recetas, y la verdad es que el resultado me ha encantado, y a los niños más, que me han pellizcao to el pan y me lo han dejado bueno, en fin, aqui las fotillos
Aqui el pan to pellizcao, pero me ha gustado la foto y la pongo para que veais la miga






Y aqui la receta por si alguien le interesa
Tomates confitados en aceite (yo he puesto 4 mitades)
170 gramos de leche
350 gramos de harina de fuerza
2 cucharadas de café de orégano
1 cucharada de miel
1 de sal
2 cucharadas de aceite de los tomates confitados
50 gramos de emmental rallado
1 sobre de levadura de panadero

He amasado en la thermomix, primero la leche con la sal y la miel, luego he incorporado la harina y la levadura y despues de amasar 3 minutos en espiga, le he puesto los tomates picaditos, el queso y el orégano y lo he vuelto a amasar un minuto más
Luego he engrasado la cubeta de la fussion y he dejado levar la masa una horita, después menú horno 35 minutos y le he dado la vuelta para dorarlo 2 minutos más por la otra cara
Espero que os guste!!!

2 comentarios:

fargopatt dijo...

rosiiiiiiiiiiii a mi me intersa la receta, pero si soy si ncera me interesa más que me lo hags y me pongas por delante...jajajaj
madre mia que miga !!!! te sales!!
besotes reina

Juegos Ocultos dijo...

Paaatt, mira que te hago un pan de kilo y te lo envío por seur, todo sea pa saciar esos antojos, jeje. Muchos besitos, wapa, espero que todo bien!!

Por la Libertad

Barricada- Pétalos

Daniel Higienico

AC/DC