No sé muy bien como describir este blog, sólo deciros que es fruto de las pasiones que hoy por hoy inundan mi vida, la música, la cocina y viajar...Hasta hace cosa de unos pocos años, no redescubrí lo gratificante que era escuchar la música que me gustaba, y sobre todo, lo hermoso y satisfactorio que es viajar, por eso, ahora que me he puesto las pilas en estas cositas, las quiero compartir con quien quiera leerme. Lo de la cocina es otra pasión, pero me agobia la obligación, por eso suelo poner cositas sólo cuando me ha encantado el resultado, ya sea, por lo deliciosas o porque me ilusiona hacérselas a mi gente...espero que os guste!!

martes, 19 de junio de 2012

TARTA FRIA DE QUESO Y MANGO

La de tiempo que hace que no publico, ando liadísima y tengo varias cosas por ahí...hoy os pongo una tarta de queso y mango que está buenísima. Ahora que empieza a apretar el calor, muy recomendable.


Ingredientes:

Para la base:
1 Rulo de galletas
75 gr de mantequilla

Para la capa de queso:
500 gr de queso tipo Philadelphia
200 gr de nata
150 gr de azúcar
1 taza de leche
2 sobres de cuajada

Para la capa de mango:
2 mangos grandes
Medio vaso de agua
Azúcar al gusto
1 cucharada de postre de agar agar o 1 sobre de gelatina neutra

Yo lo he hecho con el agar agar.
Primero trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo y mezclamos con la mantequilla derretida.
En un molde desmontable, ponemos en la base film transparente o papel de horno para que se despegue fácilmente la tarta después. Ponemos la masa de galletas y mantequilla y metemos en la nevera hasta que se  endurezca.
Cortamos en trocitos medio mango y reservamos.
Batimos el queso con la nata y el azúcar. Ponemos en un cazo a hervir y mientras disolvemos los sobres de cuajada en la taza de leche. Cuando hierva, vertemos la mezcla de cuajada y llevamos otra vez a ebullición. Cuando espese, retiramos del fuego, mezclamos el mango en trocitos y lo vertemos en el molde.
Introducimos en la nevera hasta que cuaje.
Triturar el resto del mango y mezclar con azúcar al gusto y medio vaso de agua, poner al hervir e incorporar el agar agar. Dejar que hierva unos minutos, 3 ó 4, empezará a espesar y verter esta mezcla encima del queso cuajado. Dejar enfriar en la nevera hasta el momento de consumir.

4 comentarios:

fargopatt dijo...

ooooooooh qué cosa buena!!! tengo un mango madurito en el frutero esperando una receta buena buena-.... y esta es la mejor!!!!

wapaaaaaaa, espero que todo te vaya muy bien!!!!
ml besos reina!!

Juegos Ocultos dijo...

Hola guapaaaaa!!! todo bien, espero que vosotros también...aprovecha ese mango antes que se te pase, jeje...besitos preciosa!

Kumquat dijo...

Qué rico pastelito!!!!

Besos

Juani dijo...

Alaaaaa!!!! que buenísimo!!!! ademas precioso te ha quedado, me encanta!!! este me lo he perdido....tendremos que hacer un repite el próximo día que comamos junt@ssss, vale mi niña?¿?¿ ummmmmmmmmmmmmmm!!! ya me estoy relamiendo...jejjeej. Besitossss.

Por la Libertad

Barricada- Pétalos

Daniel Higienico

AC/DC