No sé muy bien como describir este blog, sólo deciros que es fruto de las pasiones que hoy por hoy inundan mi vida, la música, la cocina y viajar...Hasta hace cosa de unos pocos años, no redescubrí lo gratificante que era escuchar la música que me gustaba, y sobre todo, lo hermoso y satisfactorio que es viajar, por eso, ahora que me he puesto las pilas en estas cositas, las quiero compartir con quien quiera leerme. Lo de la cocina es otra pasión, pero me agobia la obligación, por eso suelo poner cositas sólo cuando me ha encantado el resultado, ya sea, por lo deliciosas o porque me ilusiona hacérselas a mi gente...espero que os guste!!

martes, 20 de marzo de 2012

COULANT DE CHOCOLATE

Esta receta la tenía en tareas pendientes y no me atrevía a hacerla, pero un día me dio el punto y dije, qué narices, que unos bizcochitos enanos no van a asustarme....y me puse manos a la obra. Tengo que decir que el resultado me ha encantado y que no lo he visto tan trabajoso como había leído por ahí. Aquí teneis una foto del delito, del pecado, como lo querais llamar. Lo único que puedo decir de esta receta sacada del blog      Coulant de Chocolate es ...delicioso!  
INGREDIENTES:
225 gr de chocolate de cobertura
6 huevos grandes
125 gr de azúcar glass
150 gr de mantequilla
125 gr de harina

Fundir la mantequilla con el chocolate en el microondas, con cuidado que no se queme. Se deja templar. Encender el horno a 200ºC. Batir las yemas con el azúcar, y a parte montar las claras.
Añadir el chocolate fundido cuando esté templado a las yemas y mezclamos bien, yo uso una batidora de varillas que tiene 20 años y me va de vicio para montar claras y nata.
Cuando esté bien mezclado, añadir las claras, mezclar con una lengua en movimientos envolventes con mucho cuidado para que se baje lo menos posible.
Después, añadimos la harina tamizada, poco a poco con la lengua pastelera hasta que se integre bien.
Es hora de meter la masa en los moldes, yo usé los típicos de aluminio desechables.
Primero se han de untar con mantequila y con harina para que no se peguen. No se deben llenar del todo, unas tres cuartas partes, para que puedan subir bien sin que se salga la mezcla.
Tal y como los tenemos en este momento, se pueden meter al horno durante unos 6 minutos, aunque depende del horno, es ir probando, a mi, para ser la primera vez me quedaron bastante bien, con una capa de bizcocho y líquidos por dentro.
También se pueden dejar reposar en la nevera durante unas 12 horas y luego hornearlos. Ésto también lo hice, porque me salieron 12 y al día siguiente los lleve para cocerlos a casa de mi madre, aunque quedaron más cuajados..por eso digo lo del horno.
Otra opción es congelarlos, y cuando se horneen, que sea durante 10 o 12 minutos, aunque ésto no lo he hecho y por tanto no puedo contar mi experiencia.
Cuando estén cocinados, se pueden servir con helado, con un coulis de frutas, yo lo hice con un coulis de mango y estaban riquísimos.
Animaos a hacerla, los que, como yo no os habíais atrevido aún. Merece la pena!!

Por la Libertad

Barricada- Pétalos

Daniel Higienico

AC/DC