No sé muy bien como describir este blog, sólo deciros que es fruto de las pasiones que hoy por hoy inundan mi vida, la música, la cocina y viajar...Hasta hace cosa de unos pocos años, no redescubrí lo gratificante que era escuchar la música que me gustaba, y sobre todo, lo hermoso y satisfactorio que es viajar, por eso, ahora que me he puesto las pilas en estas cositas, las quiero compartir con quien quiera leerme. Lo de la cocina es otra pasión, pero me agobia la obligación, por eso suelo poner cositas sólo cuando me ha encantado el resultado, ya sea, por lo deliciosas o porque me ilusiona hacérselas a mi gente...espero que os guste!!

viernes, 31 de octubre de 2008

LUBINA RELLENA

Ayer vi una dorada al horno que hizo una compañera del foro de mr, y me entró una envidia tremendísima, y bueno, me dieron ganas de dorada, lo que pasa es que me gusta mas la lubina, y hoy me he dicho, pues lubina, que puñeta!!! Me he comprado un filete de lubina, que ya viene abierto y sin espinas, y lo he hecho relleno, me encanta!!!!







Se corta media cebolla en rodajitas muy finas y un ajito partido en laminas finas, y se pocha en un poco de aceite, se reserva, se hace una loncha finita de bacon a la plancha, se reserva y luego un champiñon grandecito en laminas, se hace en el aceite de haber pochado la cebolla y se reserva. El filete de lubina se sala y se marca en la plancha por la parte de dentro, y luego se rellena con todos los ingredientes y se pone en la sartén...se chorrea con un poquito de vino y se deja que reduzca, dándole la vuelta una vez, para que se haga por los dos lados,,,ojo no se salga el relleno...está delicioso, yo lo he acompañado con una ensaladita de tomate con queso feta, aceite y orégano


martes, 28 de octubre de 2008

RISOTTO DE SETAS

Este es el risotto que preparé ayer al mediodía, estaba pa chuparse los dedos, lo hice en la gm, pero es muy fácil hacerlo de forma tradicional....las afotillos del tema....






La recetilla.....
Yo siempre hago las cosas a mi bola, así que tampoco entro mucho en detalles
Sofreir media cebolla, dos dientes de ajo, y añadir unas setas, yo he usado las congeladas, que venden en mercadona, que son una mezcla de distintas setas, y dan un sabor buenísimo...se les da una vueltecita, se les echa sal, pimienta, y un chorreón de vino, yo de montilla, que está mu rico...se deja un poquillo que hagan xup xup, y se echa el arroz, y el agua, el risotto requiere más trabajo, pero como yo siempre voy de culo, pues a lo rapidito....Se deja hervir unos 20 minutos, y se deja reposar un poco, hay que vigilar, que si queremos que quede cremosito, debe quedar un poquitin de caldo, pero no mucho...después, se le pone un poco de mantequilla o margarina y queso tipo parmesano o grana padano, algo potente!!
Se remueve bien, y hala, a comer!!!!!!!





martes, 21 de octubre de 2008

CAPRICHO DE QUESO CON HIGOS




Esta es mi receta del reto de mundorecetas de esta semana.
Es un pastel de queso manchego, con higos.....el contraste de sabores es genial!!!!




La recetilla....

Ingredientes:
300 gr de queso manchego curado
175 gr de azúcar
4 huevos
2 cucharadas de maicena
200 ml de nata líquida
Higos(no recuerdo cuántos he usado)
agua, azúcar y la piel de una manzana
________________________________

Rallar el queso. En un bol, mezclar los huevos con el azúcar, la nata líquida, el queso, la maicena, y batir muy bien. Engrasar un molde para el horno, y echar la masa. Lavar muy bien unos 5 o 6 higos, y trocear, meter en la masa y al horno, precalentado a 180ºC, más o menos media horita. Mientras, cortar unos cuantos higos como se quiera, para adornar la tarta. Con un poco de agua, azúcar y la piel de una manzana, hacer un almíbar, que se usará para dar brillo a la tarta....Y eso es todo, amig@s!!!jajaj





TALLARINES RAPIDITOS



Sofreir cebolla y ajo en aceite, cortar unos champiñones limpios a cuartos y una loncha de bacon que no sea muy fina, a cuadritos...sofreir todo un poquito, echar los tallarines, yo los he partido por la mitad, cubrir de agua, y rectificar de sal, echar pimienta negra y perejil seco.....dejar que se cuezan los tallarines según ponga en el paquete. Cuando estén, echar parmesano en polvo y remover muy bien, y a comer!!






A qué ha sido rapidito?

sábado, 18 de octubre de 2008

DONUTS



Esta receta la saqué de MR, de tragaldabas, la copio tal cual la puso...

Ingredientes:
- 350 gr. de harina de fuerza
- 175 gr. de harina normal
- 10 gr. de sal
- 60 gr. de azúcar
- 5 yemas
- 60 gr. de levadura fresca de panadero
- 1,75 dl. de agua
- 65 gr. de mantequilla blanda
- 1 pizca de nuez moscada
- aceite de girasol para freir

En el bol y con el gancho de amasar (yo los hago en la amasadora) poner la harina tamizada, la sal, nuez moscada, azúcar y levadura desmenuzada, añadir las yemas de una en una y el agua templada, poco a poco, dejando amasar unos minutos al 2
Añadirle la mantequilla en trocitos y amasar hasta que este elastica (unos 20 minutos).
Poner en un bol, cubrir con un paño y dejar reposar hasta que doble de volumen.

Bajar la fermentacion y formar bolas de 50 gr., dejar reposar unos minutos, aplastar y hacerle el agujero (yo con una boquilla de la manga pastelera) y dejar en una bandeja engrasada hasta que vuelvan a boblar de volumen.
Freir en aceite, a 170º si es en freidora, escurrir sobre papel de cocina.
Bañar con chocolate, glasear o con azúcar glas...


PATATAS AL GRATÉN

O patatas a la dauphenoise..........





Hice las patatas en la gm, sofriendo la cebolla, y con trocitos de bacon, y luego programando el menú arroz, con un poquito de agua, pero se pueden hacer al micro también, luego las escurrí muy bien y las puse en un molde para el horno, las mezclé con nata líquida, y queso rallado por encima, y a gratinar hasta que se dore....tan de muerte!!!!!


FLAN DE QUESO



Esta receta se la he copiado a Eguski, de MR...Está delicioso y superfácil de hacer. La receta es la siguiente:
½ litro de leche desnatada
200 gr. queso untable el caserío
60 gr. de azúcar
1 sobre de gelatina neutra
caramelo líquido para los moldes

Del ½ litro de leche,se separa una tacita,se disuelve en ella la gelatina.
En un cazo, echar el queso y el azúcar, y batir bien
Poner al fuego, removiendo de vez en cuando.
Cuando empiece a hervir se añade la gelatina disuelta y se deja, sin dejar de remover hasta que hierva de nuevo, retirar.
Verter en los moldes caramelizados y dejar hasta que cuaje, en la nevera.
Nota: Se puede cuajar con agar agar en lugar de gelatina


TARTA TATÍN DE MANZANA

Aquí os pongo la tarta tatín que he hecho, el molde que he utilizado es de forma de corazón, es que no tenia redondo....pero después de los inconvenientes que he tenido, al final creo que me ha quedao bastante bien!!!

















Bueno, os pongo la receta tal y como la he hecho yo, porque siempre hago las cosas a mi bola, y luego casi no me acuerdo...para una tarta tatin más bien pequeña, he utilizado 5 manzanas golden, 150 gr de mantequilla y 100 gr de azúcar. A parte hice una pasta brisa con 200 gr de harina, 100 gr de mantequilla, un huevo y una pizca de sal, pero me ha sobrado más de la mitad y la he congelao.
TARTA TATIN
Se pelan las manzanas y se trocean a trozos grandecitos, se pone una sartén en el fuego y se funde la mantequilla con el azúcar, después se ponen los trozos de manzana y se cuecen durante unos 15 minutos, yo le he ido dando vueltas, pa que no se quemaran. Se precalienta el horno a 180ºC, se vuelca la mezcla de manzanas en un molde más bien pequeño apretando pa que queden bien compactas, y se mete al horno unos 15 minutillos. Después, se supone que ya hemos hecho la pasta brisa, o la tenemos comprada, se estira y se corta con la forma del molde, y se tapan las manzanas con esta pasta. Se vuelve a introducir en el horno y se deja cocer otros 15 minutos. Una vez este, se deja enfriar un poquito y se le da la vuelta....está buenísima!!!!!

ENSALADA CON VINAGRETA DE FRAMBUESA





Se pone una bolsa de mezcla de ensalada, ésta concretamente es de brotes tiernos, por encima, le ponemos bacalao desalado, tomate, piñones y lo más importante es el aliño, la vinagreta de frambuesa con mostaza a la antigua...lo haremos con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen, otras dos de vinagre de módena, una cucharadita de postre de mermelada de frambuesa, una cucharadita de café, de las más pequeñas, de mostaza a la antigua, una pizca de pimienta negra recién molida, y si se quiere, un poco de sal (yo he prescindido), y ,,,,,a comer!!!!



ENSALADILLA RUSA...A MI AIRE






Es una ensaladilla rusa, con patatas, zanahoria, guisantes, judias verdes, atún, aceitunas verdes picaditas, pimiento morrón y surimi.....con una salsa mayonesa light, pa rebajar calorías, jeje!!



viernes, 17 de octubre de 2008

TEMPURA DE SETAS SOBRE NIDO DE TALLARINES





Hoy estaba creativa, y me ha dado por ésto...son unos tallarines con ventresca de atún en conserva, salsa de piquillos y el contrapunto, unas gírgolas en tempura...delicioso!!!







Se hacen los tallarines con agua, sal y un chorrito de aceite, mientras se baten unos piquillos con nata, se coge la ventresca de atún y se hace tirillas, y se prepara la tempura, yo lo he hecho con la harina que ya viene preparada, para ponerle solo agua y una pizca de sal. Se rebozan las setas y se fríen en aceite caliente, se dejan escurrir sobre papel absorbente. Cuando están los tallarines, se colocan en el plato en forma de nido, se adornan con la ventresca de atún, se echa sobre ellos la salsa de piquillo y por último, se le ponen las setas encima...de vicio!!!!!!



domingo, 12 de octubre de 2008

PIZZA VEGETAL CON QUESO DE CABRA

Aquí los ingredientes crudos...



Esta es la pizza....






Uso masa para pizza comercial, asi que es seguir las instrucciones del fabricante y luego, poner los ingredientes que más te gusten...Yo le he puesto tomate frito, orégano, queso rallado (mozzarella y enmental) y encima, pimientos del piquillo, alcachofas, espárragos y queso de cabra a rodajitas....10 minutillos en el horno con la función pizza a 170ºC y a comer!!! Acompañar con un Lambrusco fresquito que está de vicioooooo!!!



BRAZO DE GITANO DE PISTACHOS





Este brazo de gitano lo he hecho, en principio siguiendo una receta de Carme Ruscalleda, pero tuneándolo a mi aire.







Para hacer el bizcocho, he usado 4 huevos,120 gramos de azúcar y 120 gr de harina. Se baten los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, y se va añadiendo la harina tamizada, hasta conseguir una crema homogenea, luego, se pone papel vegetal en una placa de horno, se vierte la mezcla y se hornea a 180ºC, durante 10 minutos. Se saca del horno, y se enrolla en caliente con un trapo de cocina, y se deja enfriar. Para la crema de queso con frutas del bosque, se monta un brick de 200 ml de nata para montar, y luego se baten 250 gr de queso de untar y se mezclan con la nata montada con cuidado para que no se baje.
Las frutas del bosque las he comprado congeladas, se dejan descongelar y se mezcla con la crema de queso. Una vez frio el bizcocho, se desenrolla, y se pone la mezcla de queso en medio, y se vuelve a enrollar. Para la decoración, los pistachos se han de pelar y repelar, es decir, dejarlos bien verdecitos, yo los he escaldado y le he sacado la piel uno por uno, no veas que tute me pegue!!! Para que quedaran bien enganchados, lo he impregnado todo con mermelada de frambuesa, y encima, los pistachos picaditos en la picadora....Se puede decorar como más guste o apetezca... Está delicioso y queda muy vistoso!!



miércoles, 8 de octubre de 2008

ALBÓNDIGAS CON GUISANTES









Estas albóndigas las he hecho con carne de ternera, puerro sofrito, ajo picado, huevo, perejil, pan rallado, sal. Con todo esto se hace una masa, y se forman las albóndigas, una vez hechas, he sofrito una cebollita y un par de ajos picados, he metido las albóndigas, y les he dado una vueltecilla, después le he echado un chorrito de vino, un par de hojas de laurel y lo he dejado cocer, hasta que se han cocido las albóndigas, si se consume todo el vino, se le añade un poco de agua. Al final, se rectifica de sal y se echan los guisantes (son de lata)

FALAFEL





Hoy hice un cocidito, y como había puesto muchísimos garbanzos en remojo, cogí unos pocos y,,,,,,se me ocurrió hacer falafel...buenísimo!!!!







El falafel son una especie de croquetas hechas a base de garbanzos...Son muy faciles de hacer, se han de poner los garbanzos en remojo toda la noche, y después triturarlos. Se les pone a la mezcla cebolla, ajo, sal, cilantro, comino, perejil y cúrcuma, creo que no me dejo nada...Se tritura todo muy bien, hasta conseguir una masa como si fueran albóndigas. Una vez tengais la masa se forman bolas y se aplastan un poquito. Yo las he rebozado con pan rallado y después fritas...Se pueden servir con pan de pita, como yo he hecho, con tomate, cebolla, lechuga, lo que querais...o en plato, acompañados de una ensaladita. Hay distintas salsitas para echarle, en este caso he hecho una a base de yogur, con mostaza y pimienta negra. También se le puede poner hummus....
Probad de hacerlos, están muy buenos!!!!

NUEVO VIDEO DE DANIEL HIGIÉNICO

El ultimo video de daniel higienico, recien salido del horno de los monegros, esperamos que os guste  



TOSTADITA DE GUISANTES CON TOMATE CONFITADO Y HUEVITO DE CODORNIZ




La recetilla:

Guisantes, puerro, ajo, bacon, tomates confitados en aceite, nata liquida, queso enmental, pimienta, sal, huevo de codorniz y pan de molde sin corteza





He calentado el horno, y he metido el pan para que fuera tostando. Mientras, he cortado puerro en rodajitas y lo he pochado, ajo muy picadito, y también a pochar, el bacon a cuadraditos, los tomates confitados cortados a tiritas y también a la sartén, después le he puesto los guisantes (he usado de lata) y le he dado una vueltecilla, sal y pimienta, y después un chorreoncillo de nata líquida, el queso enmental y dejo reducir un poquito, hasta que coja consistencia. Cuando el pan esté tostado, le ponemos encima la mezcla de guisantes, haciendo un huequecito en medio, y le cascamos el huevo, se mete en el horno, hasta que la clara esté cuajada...a comer!!!

Por la Libertad

Barricada- Pétalos

Daniel Higienico

AC/DC